miércoles, 18 de abril de 2007

... y empezamos el 2007.

Bienvenidos al segundo año medio. La primera pata está cumplica y sólo faltan tres años para dejar el "odioso uniforme" y vestir de "paisa"..., en el trabajo o en alguna institución de educación superior. Espero este año 2007 tener tiempito para desarrollar este blog y al menos empezaré e insistiré en lo acontecido en las reuniones de curso. La profe jefe siguie siendo Yessica Villagra y no hay duda alguna que "ya les tomó el rumbo a los muchachos".

Fecha reunión : 29-03-2007.
Hora Inicio : 19:30 horas.

TABLA
1. Información del Colegio
2. Requerimientos
3. Avisos
4. Microcentro

Previo al ingreso a la sala los 1º y 2º pasaron al salón Hno Emerencio pues el equipo directivo les dió la bienvenida. Habló el Sub Director CIT Media, Sr. Patricio Gutierrez y después el Coordinador Académico Sr. Luis Canto. Terminó a eso de las 20:10 y los cursos se fueron a sus salas respectivas.

Se inicia la reunión a las 20:20 horas.

1. Información del Colegio

1.1 El 03/04/07 empiezan las jornadas por cursos.
1.2 Existen este año 34 alumnos según lista de curso pero se retiraron a última hora 2 alumnos.
1.3 Se consulta si hay alumnos que almuerzen en el colegio pues se hará un catastro para saber cuántos son los alumnos que están en esa condición.


2. Requerimientos
La prfe comenta sobre la bienvenida a los 1º años que será el Viernes 13-04-07 y deja las reglas claras: sin cigarros, alcohol, sin ex alumnos y sin peleas. El que sale.. "sale y no vuelve a entrar".
Se pide la adhesión de $ 4.000 y va con entrada incluída. Se calcula reunir $ 380.000 con estasa adhesiones que se gastarán como sigue:
Música ................................ 50.000
Invitaciones, entradas ......... 10.000
Aseo.................................... 15.000
Regalo a 1º años .................. 180.000 es un mueble en melamina tipo closet con repisas y llave.
Flete regalos a 1º años ......... 10.000
Comida alumnos .................. 65.000
Atención a colaboradores .... 30.000
Caja Chica ............................ 20.000
Total ................. 380.000

Las entradas se venderán a la entrada del CIT MEdia y los ingresos se repartirá entre los cursos de acuerdo al total de adhesión que junten.
La concesión de ventas extras se entregó a la encargada del kiosko.
Se forman las siguientes comisiones de colaboradores.
Seguridad ........................ Francisco Bilbao
Orden y Aseo ................... Jaime Herrera, Jorge González y Nancy González
Puerta .............................. Alejandro Moya, Carolina Fernández, Nancy y Nayade
Venta Entradas................. Mariana Castañón y otros tesoreros de los 1ºs
Atención Colaboradores... Cecilia Alarcón, Claudia Tolosa y Carmen.

3. Avisos

Respecto al pago de la pintura usada en la sala, cuyos valores se pidieron el año pasado y que se cuestionó el pago de éste por ser algo netamente del colegio el pintar las salas de clases,la profesora informa que ella pagó personalmente el valor requerido por el colegio.

Un PPAA solicitó a la profesora una explicación respecto al comentario hecho por un docente en el sentido de que "el curso era de flojos y que el colegio era para flojos". La profesora apuntó y traerá una respuesta para la próxima reunión. Otro PPAA refrendó lo mismo apoyando la solicitud ya que su hija había llegado a casa muy triste por lo acontecido.

Los libros aún no se han entregado ya que la devolución de éstos por parte de los niños que los usaban el año pasado no se ha completado todavía.

Se habla del costo de las guías de estudio en la media y que en la básica no se cobran. la profesora traerá una respuesta sobre porqué se cobra por este concepto. Se plantea incluso la instancia de que el curso aporte resmas de hojas.

Se presentan los PPAA de los chicos nuevos que llegaron al curso.

4. Microcentro

La profesora solciita se constituya la Directiva de Curso y ésta queda como sigue:

Presidente ...................... Jaime Herrera
Vicepresidente ............... Jorge González
Secretaria ....................... Danise Toro
Tesorera ......................... Mariana Castañón
Delegado Pastoral ........... Paulina Loyola
Delegado Corporación .... Carolina Fernández
Delegado Centro Padres.. Patricia Rojas


Se termina la reunión siendo las 21:50 horas.

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